Foro 2E+I Ejército 35. Combate inteligente

Carpa stands empresas

El Foro 2E+I en su sexta edición, ha tenido lugar entre el 4 y 5 de octubre en el Museo del Ejército en Toledo.

Un evento liderado por el Ejército de Tierra, bajo la dirección del MALE y organizado por la Fundación Museo del Ejército que, a través de la participación de empresas, universidades y ET, para fomentar el intercambio de opiniones fuera del ámbito comercial y contractual.

Su objetivo es identificar líneas de actuación que favorezcan el impulso tecnológico requerido en el desarrollo del concepto Ejército 35. Asimismo, el evento contribuye muy positivamente a la “Cultura de Defensa” en lo que se refiere a su difusión entre las entidades, instituciones y particulares participantes.

El acto de apertura fue presidido por la Secretaria de Estado (SEDEF), María Amparo Valcarce García, acompañada por el Jefe de Estado Mayor de Ejército (JEME), General de Ejército Amador Enseñat y Barea.

En la primera jornada se desarrollaron las ponencias Concepto y actualización Fuerza 35”. impartida por el DIVPLA, Gral. Div. Eduardo Diz Monje,Mando y Control y Guerra Electrónica (C2&EW) por el JCISAT, Gral. Div. Guillermo Ramírez Altozano, Geo-posicionamiento y Municiones “especificas”por el Jefe del MACA, Gral. Vicente Torres Vázquez e Inteligencia Artificial, Automatización y Robótica (IAAR)”el DIRDOM, Gral. Div. Fernando Luis Morón Ruiz.

Posteriormente se visitó la Carpa “Stands empresas”.En el programa se ofertaba también una visita guiada por la exposición temporal del Museo del Ejército “La nobleza de las armas”.

Por la tarde de la primera jornada se ofreció un concierto conmemorativo con ocasión del Día de la Fiesta Nacional.

En la mañana de la segunda jornada expusieron la Visión empresarial de las Asociaciones el presidente TEDAE Sr. Ricardo Martí Fluxá y el presidente de ASMIDE el Sr. Gerardo Sánchez Revenga. A continuación se desarrollarón mesas redondas : “Mando y Control y Guerra Electrónica”, “Geo-posicionamiento y Municiones específicas” e “Inteligencia Artificial, Automatización y Robótica” para terminar con las conclusiones y la clausura del Foro.