Saludo del Director del Museo del Ejército

  

General Antonio Rajo Moreno
General Antonio Rajo Moreno

Como Director del  Museo del Ejército,  quiero  darle la bienvenida  a esta página  en nombre de todos los que  formamos parte del Museo.  Espero que  sus contenidos  les satisfagan y que  su información le  sirva de  acicate para  fomentar la curiosidad e impulsarle a visitar presencialmente nuestro Museo.

El Museo del Ejército, para el cumplimiento de sus fines, cuenta con 21 salas, 8 de ellas históricas y 13 temáticas, y  1 sala más para exposiciones temporales. A través de sus fondos y discurso expositivo, se muestra la historia de España y se da a conocer las aportaciones militares al progreso intelectual, social, cultural y científico de España.

Para  fomentar  la  cultura  de  Defensa,  el  Museo se vale de   actividades específicas  o de   otras instituciones  que  se desarrollen en su sede, especialmente en el auditorio y sala didáctica. Así mismo potencia la investigación facilitando el trabajo en sus ricas colecciones, para lo que cuenta con un departamento de atención a investigadores y las mejores instalaciones en su biblioteca y 10 salas de reserva.