Atención a investigadores

Sala de consultas

El Museo del Ejército cuenta con un servicio de atención a investigadores que tiene como objeto atender a los investigadores, estudiosos y, público en general, interesado en  conocer aspectos relacionados con piezas de la colección del Museo, documentos del Archivo y fondos bibliográficos conservados en la Biblioteca. Aunque la mayor parte de los fondos documentales y  bibliográficos se pueden consultar en las bases de datos del Archivo y Biblioteca, el servicio de atención a investigadores también atiende las peticiones relacionadas con información gráfica y textual de las piezas del Museo.

El servicio de Atención a Investigadores, Archivo Histórico-Científico y Biblioteca integran el Centro Documental del Museo del Ejército que tiene como objeto recoger y organizar toda la documentación relacionada con las piezas que custodia el Museo del Ejército o con su historia, tanto para su uso por el personal (profesionales) del Museo como por el público interesado (investigadores, conservadores, docentes, artistas, estudiantes universitarios, coleccionistas, etc.).

Servicios

- Atención y orientación a los investigadores interesados en conocer los fondos del Museo.

- Gestión de las solicitudes de información autorizadas por la Dirección del Museo.

- Información museográfica, documental y bibliográfica de las colecciones.

- Consulta en la sala del Centro Documental según las condiciones y criterios del tipo de colección.

Contacto

Los investigadores que deseen estudiar las colecciones deben solicitarlo previamente a la Dirección del Museo del Ejército por escrito, fax o e-mail museje@et.mde.es

• Patente del Capitán Juan Antonio de Mezeta

• Proclama del Rey Fernando VII anulando la Constitución de 1812