EPIGRAFÍA Y FILATELIA

Album de uniformes militares

La colección de epigrafía incluye lápidas de homenaje y conmemorativas de las hazañas del ejército español y sus protagonistas, piezas de diversa naturaleza y cronología. Destacamos el exquisito medallón de busto de Antonio Romero Ortiz, trabajado en mármol blanco por el escultor gallego Juan Sanmartín Serna (1830-1898), pieza de carácter representativo que enlaza con el gusto de la escultura figurativa española del XIX.

En la colección de filatelia destacan los álbumes de sellos, especialmente los dedicados a los uniformes militares en series editadas por la Fábrica de Moneda y Timbre. Cada serie está integrada en un álbum en el que se explican las características de la emisión y presentan las siguientes inscripciones: Sta. Hermandad de Castilla, Guardia Vieja de Castilla, arcabucero infantería, herreruelo  y sargento de infantería.

Interesante por los tipos representados es la serie de la Casa Real de Borbón, editada en 1978, que representa a cada uno de los miembros de la corona en retratos de busto así como el conjunto alusivo a la conmemoración del tercer centenario de la llegada al poder de los Romanov, de 10 kojecks cada uno, con el retrato de busto del zar Nicolás II.

 

  

Imágenes

  • Busto

    EPIGRAFIA Y FILATELIA
    EPIGRAFIA Y FILATELIA
  • Sello retrato de Nicolas II

    EPIGRAFIA Y FILATELIA
    EPIGRAFIA Y FILATELIA
  • Serie de la Casa Real de Borbón

    EPIGRAFIA Y FILATELIA
    EPIGRAFIA Y FILATELIA