SALA DE VER Y TOCAR

Sala de ver y tocar
Sala de ver y tocar

 

El Museo del Ejército, incluido en la Red de Museos de España, tiene entre sus objetivos prioritarios “la garantía de la accesibilidad de los ciudadanos a la cultura, especialmente de los que tengan algún grado de discapacidad”. Para facilitar la consecución de estos fines, entre las personas que tienen disminuidas sus capacidades sensoriales y especialmente las visuales, el Museo del Ejército ha creado en el nivel 3-B del Edificio Nuevo, un "Área de Ver y Tocar" (en adelante AVYT).

 
El AVYT es una zona expositiva dotada con elementos museísticos de carácter tiflológico, que permite a las personas con discapacidades visuales acceder mediante el tacto, tanto a los fondos como a la información relacionada con los mismos.


Estos elementos, constituidos por piezas de varias colecciones (armas, uniformidad, banderas, condecoraciones, esculturas, maquetas…) forman parte de un recorrido histórico-tipológico, mediante estaciones táctiles y un juego de preguntas y respuestas que permiten la interacción del visitante con los mismos. Sus características están recogidas en las audiodescripciones que se utilizan como apoyo a la visita.
Es una zona de carácter NO EXCLUYENTE y está concebida para que puedan acceder a ella los discapacitados visuales, sus acompañantes,  perros-guía, y público en general, aunque sólo podrán tocar los fondos, algunos de los mismos originales, aquellas personas con discapacidad visual.


El visitante que desee acceder al AVYT, debe solicitarlo en el mostrador de la entrada (Atención al Visitante), que gestionará el tipo de entrada a facilitar, y el acceso a éste área.
 

Imágenes

  • Visita invidente

    Visita invidente
    Visita invidente
  • Vista general

    Sala Ver y Tocar
    Sala Ver y Tocar
  • Vista general

    Sala Ver y Tocar
    Sala Ver y Tocar
  • Visita

    Visita grupo
    Visita grupo
  • Visita

    Visita grupo
    Visita grupo