23 de abril, DÍA DEL LIBRO

Uno de los ejemplares que podemos ver en la Vitrina Alfa del Museo del Ejército.

El día 18 de mayo, con motivo de la celabración del DÍA DEL LIBRO el próximo domingo 23 de abril, se inauguró  una exposición, situada en la Vitrina Alfa de este museo, en la que expone una serie de libros antiguos guardados en los fondos de la Biblioteca orientados a los cinco pilares de la literatura militar, como, estrategia-táctica, valores y ética militar, organización, técnica e historia militar.

Algunos de los libros que podemos ver en la Vitrina Alfa:

- "Real Cédula de S.M y de los Señores del Consejo" publicada en 1780 por Carlos III

- "Códice de las Siete Partidas" escritas por Alfonso X El Sabio.

-  "Guerras de Flandes" de Famiano Strada.

Así mismo, en el tótem junto a la Vitrina Alfa, acompaña a nuestros libros, un fragmento del capítulo XXXVIII de El Quijote, ilustrado por un cuadro del Museo del Prado.