DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

El día 18/05/2019.

Campana ceremonial Ki-Hoa

El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, que este año tiene como lema: “Museos como ejes culturales. El futuro de la tradición”.

El Museo del Ejército se une a esta iniciativa  poniendo en valor un conjunto de bienes culturales, todos ellos integrados en la Exposición Permanente,  relacionados con la religiosidad y rituales sagrados propios de distintas religiones y culturas. Para ello, el Museo propone un itinerario temático que hablará de esas tradiciones religiosas y cultuales desde un punto de vista antropológico y multicultural.
 En esta fecha señalada, que coincide con el fin de semana, el Museo se hace eco de la tradición de trasmitir historias a través del teatro y todas sus manifestaciones: relatos, representaciones y marionetas.

Sábado 18:
   1.- MUSEO EN VIVO.-   “Los últimos de Filipinas”,  a las 12:00 y 13:00 horas
   2.- TEATRO DE GUIÑOL.- “La leyenda de Boabdil”, a las 12:00 y 13:00 horas
Domingo 19: CUENTACUENTOS.-   “Un ratón muy real”,   a las 12:00 y 13:00 horas
ENTRADA GRATUITA al Museo del Ejército el sábado día 18, festividad del DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS.