IV CARRERA SUBIDA Y BAJADA A LOS TORREONES DEL ALCAZAR

  

IV carrera subida y bajada a los torreones
IV carrera subida y bajada a los torreones

Ha finalizado la IV Carrera de atletismo Subida y Bajada a los torreones del Alcázar.  Esta prueba deportiva de carácter popular se ha  desarrollado con una distancia aproximada de 910 metros, que incluía en su recorrido 185 escalones de subida  y 215 escalones de bajada. El  trayecto se iniciaba y finalizaba en la explanada enfrente de la puerta de la cara norte del edificio y ha  transcurrido por alrededor y dentro de la Biblioteca Regional y del Museo del Ejército. Recordamos que esta carrera es la única que atraviesa el interior de una biblioteca.


En las pruebas de modalidad individual, en las categorías Senior (18 a 44 años) los ganadores han sido Christian López Rodríguez, con un tiempo de 3:32, y Ana Arribas Linares, con un tiempo de 5:32. En la categoría de veteranos (mayores de 45 años) los ganadores han sido José Miguel Galindo López, con un tiempo de 4:08, y Marta Molina Fernández, con un tiempo de 4:42. Sin duda el gran triunfador de la jornada ha sido el atleta toledano Christian López, gran especialista en carreras verticales, que además de su triunfo en la modalidad senior masculina triunfó también en la de parejas masculinas junto a su compañero José Segura López, que realizaron la prueba en un tiempo de 3:43.

La prueba ha resultado un gran éxito de participación y un verdadero día de fiesta tanto en la Biblioteca de Castilla-La Mancha como en el Museo, que han mantenido con normalidad todos sus servicios abiertos. No ha habido que lamentar ningún incidente por lo que los servicios sanitarios, prestados por Cruz Roja, no han precisado intervenir en ningún momento.

En la página de la empresa Anticiclón, responsable técnico de la prueba, estarán las clasificaciones en todas las modalidades y categorías.  http://www.anticiclon.es/evento/iv-subida-bajada-a-los-torreones-de-el-alcazar/

La Biblioteca de Castilla-La Mancha, el Museo del Ejército y la Librería Taiga agradecen la colaboración de todas las entidades y empresas que han patrocinado o colaborado en alguna medida en el buen desarrollo de la prueba. Entre ellos, la especial ayuda del Club de Atletismo Toledo- Liberbank, el Patronato Deportivo Municipal del Ayuntamiento de Toledo, la Dirección General de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Cruz Roja Española..
        

 

Imágenes

  • Subida y bajada torreones

    Vista escalera torreon
    Vista escalera torreon
  • Subida y bajada torreones

    Subida Torreon
    Subida Torreon
  • Subida y bajada Torreones

    Por la Biblioteca
    Por la Biblioteca
  • CARRERA VERTICAL 2017

    Recorrido externo
    Recorrido externo