La Ministra de Defensa inaugura la exposición temporal "Exotica in Militaria"

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha inaugurado la exposición temporal "Exotica in Militaria".

Ha estado acompañada por el General Jefe de Estado Mayor del Ejército, Francisco Javier Varela, por el General Director del Instituto de Historia y Cultura Militar, José Carlos de la Fuente Chacón,  por el General Director del Museo del Ejército,  Antonio Rajo Moreno, por los Patronos del Patronato de la Fundación Museo del Ejército y por otras autoridades civiles y militares.

A través de la exposición temporal "Exotica in Militaria", de la que es Comisario el Comandante Jose Luis Chaves, el Museo mostrará la estrecha relación que hubo, durante los siglos XVIII y XIX, entre el estamento militar y la ciencia en España, con el fin de impulsar el desarrollo científico e industrial del país.

La exposición tiene un fin didáctico. A  través de las piezas expuestas, procedentes del Museo o bien cedidas por instituciones militares y civiles, se puede ver un "gabinete de curiosidades" original y una recreación de otro, realizada expresamente para esta exposición.

Comisario, Comandante José-Luis Chaves
  • EXOTICA IN MILITARIA