El Museo del Ejército estrena un nuevo alumbrado en la Exposición Permanente.

Salas del Museo

A partir del 25 de mayo el Museo del Ejército cuenta con un nuevo y mejorado sistema de iluminación interior de vitrinas y de acento de los cuadros, bustos y vitrinas de visión horizontal.

El anterior sistema de iluminación museográfica de la exposición permanente estaba basado en tubos fluorescentes. Aplicada en las vitrinas de la exposición, esta tecnología producía una calidad limitada en la percepción de los fondos que obtenía el público durante su visita. Además, el sistema de alumbrado de las vitrinas era controlado por un sistema domótico que generaba numerosos problemas por sus continuadas desconfiguraciones.

Con el fin de mejorar estas deficiencias, el Museo del Ejército elaboró un proyecto para la sustitución de este sistema por otro basado en tecnología LED, tecnología que, además de producir una mejora mediambiental, optimiza el índice de reproducción cromática y mejora la visualización de los fondos (permite apreciar mucho mejor los colores y texturas de las piezas expuestas) produciendo una notable mejora de la eficiencia y el ahorro energéticos. Con la materialización de este proyecto el Museo ha ahorrado en los últimos dos años 100.000 € ( 623.000 Kwh)  en energía eléctrica y se ha emitido a la atmósfera  155 toneladas  "menos"   de dióxido de carbono.

El General Director del Museo, Antonio Rajo Moreno, expresó su agradecimiento a la Sra. Ministra, al Presidente de Iberdrola (ambos presidieron la inauguración de la nueva iluminación el día 24 de mayo), y a todos aquellos que lo han hecho posible.

Presidente Iberdrola

Placa conmemorativa