HOMENAJE DE LA RABACHT Y DEL MUSEO DEL EJÉRCITO AL CORONEL MIRANDA CALVO

José Miranda se autodefine como "un toledano nato y neto"

El Coronel MIRANDA CALVO, historiador, escritor e investigador además de militar, ha sido homenajeado el domingo 19 de marzo en un acto organizado por la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo (Rabacht) y el Museo del Ejército, al coincidir con el 100 aniversario de su nacimiento.

El acto de homenaje se ha celebrado en el Auditorio del Museo del Ejército. Han asistido la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto,    el general director del Museo del Ejército, Antonio Rajo, el coronel director de la Academia de Infantería, Francisco Javier Marcos, el presidente de la Rabacht, Jesús Carrobles,  el académico numerario de la Rabacht, Félix del Valle, y algunos miembros de esta institución.

Según nota de prensa del Ayuntamiento de Toledo, Milagros Tolón ha ensalzado la figura de Miranda, académico honorario y supernumerario de la Rabacht, así como su importante contribución a la cultura de la ciudad. Milagros Tolón ha resaltado «su dilatada vida personal y profesional para contribuir a conservar el espíritu toledano, a estudiar su pasado y a encauzar su porvenir» y su extensa obra que agradecen «todos aquellos a quienes nos gusta y apasiona el conocimiento de nuestra historia y pasado».

La alcaldesa ha elogiado la «simbiosis entre armas y letras» que se da en la persona de Miranda y también «su amabilidad, respeto y exquisita cortesía puesto que, además de ser un buen historiador, un buen militar y un buen toledano,  es un gran caballero».

Felpeto ha trasladado, en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha, la felicitación y el reconocimiento de la sociedad de Castilla-La Mancha a José Miranda, por su trayectoria profesional y personal. También le ha transmitido el afecto personal y el reconocimiento a su persona y a su familia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Además, Felpeto ha afirmado: «Son muchas las personas e instituciones del mundo de la cultura que aprecian, valoran y agradecen el empeño de Pepe Miranda por profundizar en tantos hechos históricos de esta ciudad».