El Museo Colabora

"POR ESPAÑA Y POR EL REY, GÁLVEZ EN AMÉRICA", de Ferrer Dalmau

"La Memoria recobrada. Huellas en la Historia de los EE.UU."

Dentro del panorama cultural español, el Museo del Ejército presta 5 fondos para la exposición temporal  "La Memoria recobrada. Huellas en la Historia de los EE.UU", que se celebrará del 1 de marzo al 30 de junio de 2017, en la sede central de IBERDROLA  (Plaza Euskadi, 5; 48009 Bilbao).
La muestra  propone un acercamiento a lo que significó la contribución de la Corona Española a la formación de los Estados Unidos de América. Mediante cinco espacios complementarios el espectador tomará contacto con la realidad política, diplomática, comercial y social de finales de siglo XVIII; con una época de reformas y revoluciones. Con la manera en que costumbres, creencias y organizaciones se trasladaron de una a otra orilla del Atlántico.

Entre los fondos prestados por el Museo se encuentra el cuadro del autor Ferrer Dalmau “POR ESPAÑA Y POR EL REY,  GÁLVEZ EN AMÉRICA”.