INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN TEMPORAL: "Pinturas que libran batallas. Colección P. Ramón y Cajal"

Escena de batalla con artillería. Autor Jacques Courtois, escuela francesa del siglo XVII

La Sra. Ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha inaugurado el día 5 de octubre la exposición temporal "Pinturas de libran Batallas. Colección P. Ramón y Cajal", una  colección de 45 cuadros de escenas de batallas, propiedad del abogado Pedro Ramón y Cajal Agüeros.

Estuvo acompañada por el General de Ejército JEME, el General Director del Museo del Ejército, la Comisaria de la Exposición, Guiomar Monforte Sáenz, y el propietario de la colección, Pedro Ramón y Cajal Agüeros.

El público puede ver esta exposición desde el día 6 de octubre hasta el día 29 de diciembre de 2017.

La entrada a las exposiciones temporales es gratuita.

Tradicionalmente el género de batallas no es tan frecuente en la historia de la pintura, en comparación con otros, como el de naturalezas muertas o bodegones, retratos o paisajes. Sin embargo ilustra muy bien la narración de acontecimientos bélicos, reales o imaginarios, y sobre todo permite visualizar una gran cantidad de estilos y autores o escuelas, que a lo largo de la historia han sabido escenificar los grandes momentos heroicos, individuales o grupales, combates que han permanecido en la retina de sus autores, con toda la carga semántica y simbólica que implican esas escenas de esta espléndida colección.

• Exp-Temp PINTURAS QUE LIBRAN BATALLAS

FRANCINI-Escuela italiana, S.XVII. Batalla antigua con elefantes, dibujo a tinta y papel
  • Exp-Temp Pinturas que libran Batallas

Jacques Courtois, óleo sobre lienzo (Escuela Francesa, Siglo XVII)
  • Exp-Temp Pinturas que libras Batallas

General Director del Museo del Ejército
  • Exp-Temp Pinturas que libran batallas

Sra. Ministra de Defensaacompañada por el General de Ejército JEME, General Director del MUE, Comisaria de la exposición y propietario de la colección de cuadros.
  • Exp-Temp Pinturas que libran Batallas

Sala de la Expo Tempo Pinturas que libras Batallas (2)

Sala de la Exposición Temporal
  • Exp temp Pinturas que libran Batallas