El Museo Colabora: préstamo de fondos para la exposición temporal "El sueño de volar"

  

Restos de la Hélice del avión del Capitán de Infantería D. Celestino Bayo Lucía
Restos de la Hélice del avión del Capitán de Infantería D. Celestino Bayo Lucía

Dentro del panorama cultural español, el Museo del Ejército presta 2 fondos para la exposición temporal  “EL SUEÑO DE VOLAR”, que se inaugura el día 12 de diciembre de 2017 en la Sala de Exposiciones del Centro Conde Duque de Madrid, y se clausurará el día 4 de marzo de 2018.
Entidad organizadora: Fundación Enaire.

La exposición quiere acercar al público un hecho histórico revolucionario que cambió tanto la sociedad como el mundo: VOLAR.

El material que se exhibe busca la comprensión de aquel espacio social y temporal a través de las imágenes (reproducciones de fotografías de la época y vídeo con material procedente de noticiarios cinematográficos) pero también de objetos que intentan volver tangible aquella realidad: periódicos y postales, maquetas de los aviones protagonistas, la reproducción a escala real de un Bleriot XI, el aeroplano de los primeros vuelos a Madrid, trajes y uniformes, elementos aeronáuticos como hélices, motores, etc.

Fondo representativo prestado por el Museo del Ejército: RESTOS DE LA HÉLICE DEL AVIÓN DEL CAPITÁN DE INFANTERÍA D. CELESTINO BAYO LUCIA (ver fotografía).