EL MUSEO COLABORA: Bandera inglesa tomada en América por Bernardo de Gálvez

Bandera inglesa tomada en América por Bernardo de Gálvez

“EL MUSEO COLABORA”

Dentro del panorama cultural español, el Museo del Ejército presta seis (6) fondos para la exposición temporal que lleva por título: “RECOVERED MEMORIES, THE SUPPORT OF SPAIN TO THE INDEPENDENCE OF THE UNITED STATES”.

Fecha y lugar: La inauguración está prevista para el día 20 de abril y la clausura para el día 08 de julio de 2018 y se realizará en la sede del Louisiana State Museum / Cabildo. (Nueva Orleáns, Luisiana, EEUU.)

Entidad organizadora: Consejo de Administración de Iberdrola.

Descripción de la exposición: La muestra propone un acercamiento a lo que significó la contribución de la Corona Española a la formación de los Estados Unidos de América.

Mediante cinco espacios que se complementan, el espectador toma contacto con la realidad política, diplomática, comercial y social de finales de siglo XVIII; con una época de reformas y revoluciones; con la manera en que costumbres, creencias y organizaciones se trasladaron de una a otra orilla del Atlántico.

Fondos más representativos de los prestados: BANDERA INGLESA TOMADA EN AMÉRICA POR BERNARDO DE GÁLVEZ.