El Museo Colabora: Exposición Temporal itinerante Vicente Rodes i Aries - El estudio del natural

Retrato del Cap. Gral. Fco-Javier Castaños Aragorri, I Duque de Bailén - Vicente Rodes Aries

“EL MUSEO COLABORA”

Dentro del panorama cultural español, el Museo del Ejército presta un fondo para la exposición temporal itinerante que a continuación se indica:

Título de la exposición: “Vicente Rodes Aries. El estudio del natural”

Fecha y lugar:

1º Sede: En el Museo de Bellas Artes de Valencia, ubicado en C/ Sant Pius V, nº 9. 46010 Valencia; su inauguración está prevista para el día 19 de junio de 2019 y su clausura para el día 08 de septiembre de 2019.

2ª Sede: En el Museo de Bellas Artes “Palacio de Gravina” de Alicante, ubicado en la C/ Gravina nº 13-15. 03002 Alicante; su inauguración está prevista para el día 25 de septiembre de 2019 y su clausura para el día 15 de diciembre de 2019.

Entidad organizadora: Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana.

Descripción de la exposición: Esta muestra pretende dar a conocer  la figura de Vicente Rodes i Aries (1783-1858). El hecho de que su obra se encuentre relativamente dispersa se puede deber a su inquietud y carácter y a su azarosa vida que le llevó a salir de su ciudad natal, Alicante, en la que se inició en el estudio y aprendizaje de distintas disciplinas plásticas, para más tarde pasar a valencia, ciudad en la que perfeccionó sus dotes, y entró en contacto con los académicos de San Carlos, consolidando sus habilidades y conocimientos.

Sin embargo, y lamentablemente, el público mayoritariamente desconoce en los inicios del siglo XXI la obra de un autor de gran calidad expresiva y pictórica.