SE CUMPLEN 216 AÑOS DE LA CREACIÓN DEL MUSEO DEL EJÉRCITO

Sala de Artillería

El 29 de marzo de 1803 se crea el Real Museo Militar, siendo su primera sede el Palacio de Monteleón, en Madrid.

Durante la Guerra de la Independencia el Palacio de Monteleón fue destruido y el Museo se trasladó al Palacio de Buenavista. Allí permaneció hasta mediados del siglo XIX, desde donde se trasladó al Palacio del Buen retiro, con la denominación de Museo Histórico Militar.

Desde 1940 pasó a denominarse Museo del Ejército. Finalmente, el 19 de julio de 2010 se inauguró su actual sede en el Alcázar de Toledo.

Actualmente el museo cuenta con más de 36.000 fondos repartidos entre sus 21 salas de la exposición permanente y las salas de reserva, donde se conservan en adecuadas condiciones de iluminación, temperatura y humedad, los fondos no expuestos.

Además de una sala de exposiciones temporales, el Museo del Ejército dispone de un amplio auditorio, cuatro talleres de restauración, aula de actividades didácticas para escolares y una variada oferta cultural para todo tipo de público.

LA ENTRADA AL MUSEO DEL EJÉRCITO ES GRATUITA EL DÍA 29 DE MARZO, CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DE 216 ANIVERSARIO DE SU CREACIÓN.

• 216 aniversario

Sala de Artillería - Toledo