ENTREGA DE PREMIOS

Entrega de premios
Entrega de premios en el Auditorio del Museo

El sábado día 16 de marzo se procedió a la entrega de los premios del concurso escolar ¿Qué es la bandera para ti? Que se convocó a finales del mes de octubre del 2018.

El concurso ¿Qué es la Bandera de España para ti? ha sido organizado por el Museo del Ejército, con la colaboración de la Fundación Museo del Ejército y el patrocinio de varias entidades. La finalidad de este concurso ha sido que los alumnos participantes conozcan el significado y la importancia de la bandera que representa a su país. Se ha tratado de fomentar la expresividad de los alumnos en todas sus manifestaciones, asesorados y dirigidos por sus tutores en los centros escolares. El ámbito de actuación ha sido en todo el territorio nacional y la convocatoria se envió a todos los centros escolares. Ha habido una respuesta positiva y se han presentado un total de 487 trabajos en diferentes modalidades

Acudieron al Museo los alumnos  con profesores y padres y participaron en el acto de Izado de Bandera. Posteriormente se participaron en visitas teatralizadas para los niños y una visita a la exposición temporal para los padres. Y finalmente se realizó el acto de entrega de los premios en el auditorio del Museo que estuvo presidido por el General Director del Museo D. Antonio Rajo Moreno y entregaron algunos de los premios los reconocidos karatekas Sergio Galán y Lidia Rodríguez.

El acto de Izado de Bandera se realizó en la explanada norte del Alcázar a las 11:30 horas y el acto de entrega de premios se realizó en el auditorio del Museo del Ejército (C/ De la Paz s/n- Toledo) a las 13:30 horas.