Conferencia: "La bandera nacional en los balcones y otros usos personales"

banderas en los balcones

Conferencia en el Museo del Ejército: “La bandera nacional en los balcones y otros usos personales”

Será impartida por Borja García de Sola Fernández, periodista y analista de la actualidad

Día, hora y lugar:   miércoles 13 de marzo,  en el auditorio del Museo del Ejército (C/ De la Paz s/n- Toledo) a las 19:30 horas. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

La conferencia forma parte del ciclo programado por el Museo del Ejército con motivo de la exposición temporal “Rojo, amarillo y rojo. La bandera de todos. 175º aniversario”, que puede ser visitada en la sala de exposiciones temporales  de manera gratuita hasta el 19 de marzo.

En anteriores conferencias se abordaron fundamentalmente los conceptos de nación, bandera y bandera nacional; se explicó el origen de la nación española; se analizó el proceso por el que la bandera naval roja, amarilla y roja llegó a su total expansión y expresión de los valores constitucionales y finalmente se explicaron la normativa y protocolo de uso de la bandera nacional.

En esta última conferencia  se explicará el inédito y amplio fenómeno de la colocación en las ventanas y balcones de las viviendas particulares de la bandera nacional y otros usos privados de los colores rojo, amarillo y rojo.