Visita del Alcalde de Talavera a la exposición temporal: "Rojo, amarillo y rojo. La bandera de todos.175º aniversario"

Foto de grupo
El Alcalde de Talavera Jaime Ramos Torres junto con su equipo de gobierno ha visitado la exposición temporal “Rojo, amarillo y rojo. La bandera de todos. 175º aniversario.”

Esta exposición  que se muestra actualmente en el Museo del Ejército, pretende dar a conocer, de una forma eminentemente pedagógica, el origen de la bandera bicolor y y el largo, complejo e interesante proceso por el que ésta llegó a constituirse en Bandera Nacional. La muestra hace hincapié en el significado que tuvo la Bandera Nacional como símbolo de unidad en torno a  los valores e ideales de la Constitución y de olvido y superación de anteriores  enfrentamientos.

La exposición consta de 123 piezas de distintas procedencias, de nuestro museo, otros museos y de propietarios particulares. Esta exposición ha tenido una gran afluencia de público y permanecerá abierta hasta el 19 de marzo del 2019.