Conferencia "Nación, bandera, bandera nacional. Repaso a sus significados".

Nación, bandera, bandera nacional. Repaso a sus significados

El jueves 29 de noviembre se celebrará una CONFERENCIA

bajo el título de "Nación, bandera, bandera nacional. Repaso a sus significados"

Será impartida por el Teniente Coronel D. Antonio Manzano Lahoz,

Comisario de la exposición temporal "Rojo, amarillo y rojo, la bandera de todos. 175 aniversario",

y para conmemorar de la celebración de ésta,

que está expuesta actualmente en este Museo y puede verse hasta el día 19 de Marzo de 2019.

- Lugar: Auditorio del Museo del Ejército

- Hora: 19,30

- Fecha: 29 de noviembre

- Entrada por la calle de La Paz

Esta primera conferencia del Ciclo asociado a la conmemoración del 175º aniversario del decreto del 1 de octubre de 1843 sobre la bandera nacional, se centra en los significados de las palabras esenciales y que van a repetirse más frecuentemente.

Estas reflexiones se hacen necesarias, porque a menudo las palabras son polisémicas y además sus diversos significados pueden variar con el transcurso del tiempo. Pero también encontramos el empleo deliberado de enunciados o significados que no son acordes con la historia.

Estos fenómenos aparecen porque la nación española nació hace muchos siglos y porque, en general, no se conoce de modo suficiente la historia de nuestra bandera.