EL MUSEO COLABORA

Retrato del Capitán General D. Francisco Javier Castaños Aragorri, I Duque de Bailén. (Madrid, 1758-1852).

Dentro del panorama cultural español, el Museo del Ejército presta un fondo para la exposición temporal itinerante  “VICENTE RODES ARIES. EL ESTUDIO DEL NATURAL”.

Fecha y lugar: en el MUSEO DE BELLAS ARTES DE CASTELLÓN, ubicado en la Avda. Hermanos Bou, nº 28; 12003 Castellón, del 21 de noviembre de 2018  al 20 de enero de 2019.

Entidad organizadora: Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana.

Esta muestra pretende dar a conocer  la figura de Vicente Rodes i Aries (1783-1858). El hecho de que su obra se encuentre relativamente dispersa se puede deber a su inquietud y carácter y a su azarosa vida que le llevó a salir de su ciudad natal, Alicante, en la que se inició en el estudio y aprendizaje de distintas disciplinas plásticas, para más tarde pasar a Valencia, ciudad en la que perfeccionó sus dotes y entró en contacto con los académicos de San Carlos, consolidando sus habilidades y conocimientos.

Sin embargo, y lamentablemente, el público mayoritariamente desconoce en los inicios del siglo XXI la obra de un autor de gran calidad expresiva y pictórica.