Grupo de turistas japoneses conmemora el Día Mundial del Árbol junto a los cerezos del Museo del Ejército

  

Los jardines del Museo, situados en el casco histórico de Toledo, fueron el lugar elegido por los turistas japoneses en 2014 para plantar los cerezos con los que  mantienen un vínculo de unión entre la ciudad, el Museo  y las familias.

La iniciativa, que surgió entre el Ayuntamiento de Toledo y la Asociación Hispano-Japonesa para el fomento del turismo nipón, se materializó con la plantación de cerezos por parte de los turistas japoneses que así lo deseasen, creando con este árbol emblemático  en la cultura japonesa un vínculo entre los que lo plantaron, sus descendientes y la ciudad de Toledo.

Coincidiendo con el Día Mundial del Árbol, que se celebra el 28 de junio, se ha realizado la visita que se enmarca en el convenio suscrito entre el Museo del Ejército y la Asociación Hispano Japonesa de Turismo (AHJT) para el fomento de la visita al Museo de ciudadanos de nacionalidad japonesa.

El convenio recoge la participación del Museo en el proyecto "Sakura", promovido por la AHJT, consistente en la plantación ceremonial de estos cerezos en espacios de la ciudad de Toledo, siendo los jardines el Museo del Ejército el primero de los espacios elegidos.

Los grupos que realizan la plantación se comprometen a volver periódicamente para comprobar la evolución de los árboles.

El grupo TEN-CHl-JIN, intérprete de música japonesa, realizó una plantación de este tipo el 22 de junio de 2014 y  solicitó al Museo del Ejército, como continuación a la misma, la posibilidad de realizar una visita a dicho árbol en compañía de un grupo de conciudadanos también de nacionalidad japonesa.

La visita, realizada el 26 de junio, ha sido auspiciada por la AHJT y organizada por la empresa MIKl-TRAVEL.