REAPERTURA DE LA EXPOSICIÓN PERMANENTE DEL MUSEO DEL EJÉRCITO

Sala de la capilla imperial

El próximo día 1 de diciembre se abrirá de nuevo al público visitante la exposición permanente del Museo del Ejército, cerrada desde el pasado día 12 de agosto.

28-11-2016 – El próximo jueves  1 de diciembre, abrirá de nuevo sus puertas la exposición permanente del Museo del Ejército que ha permanecido cerrada desde el pasado día 12 de agosto.

En el año que se conmemoran los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes y coincidiendo con la  reapertura de su exposición permanente, el Museo del Ejército  muestra a “CERVANTES SOLDADO Y POETA” en una exposición dual  junto con el Museo de Santa Cruz, en la que se  da una visión del  personaje en sus dos facetas.

Para ello se han seleccionado casi 400 piezas de más de 20 instituciones nacionales, como Patrimonio Nacional, Museo del Prado, Senado, Museo Nacional de Escultura, Museo Lázaro Galdiano, Archivo General de Simancas, Archivo de Indias, Archivo Histórico Nacional, Fundación Álvaro de Bazán, Biblioteca Regional de Castilla la Mancha, Biblioteca Nacional, Biblioteca Central Militar, aportando el Museo de Santa Cruz y del Museo del Ejército la mayor  cantidad de fondos.

La exposición se inaugura el 29 de noviembre y su acceso será gratuito.