Taller de radio para jóvenes en el Museo del Ejército

Taller de verano: "En onda con el Patrimonio"

Actividad dirigida a jóvenes de entre 16 y 20 años con motivo de la celebración  del 30 aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio  de la Humanidad.

14-06-17.– El Museo del Ejército invita a participar a los jóvenes en un taller de radio gratuito, en el que se aprenderá,  en diez sesiones de trabajo teórico-prácticas, cómo se hace un programa en directo.

Se centrará en el aprendizaje y puesta en valor del patrimonio que Toledo atesora, y en el acercamiento a los medios de comunicación de masas, específicamente a través de la radio, como expresión de dicho patrimonio.

Se mostrará todo lo necesario para aprender cómo se desarrolla el montaje de una emisora de radio online, desde la parte más práctica con el ordenador, la mesa de mezclas y los micros, hasta la más intangible que supone la creación de una comunidad alrededor de nuestro medio de comunicación.

Además los participantes realizarán el diseño, guión y grabación de una pieza de radio centrada en difundir el patrimonio cultural de Toledo. Se asistirá a su fase de montaje y posproducción con el manejo de un editor de audio y se emitirá en directo a través de un programa de radio en Onda Polígono Toledo.

El proyecto “En onda con el Patrimonio” también busca la integración social efectiva de personas con discapacidad, por tanto se abre a la participación de jóvenes con discapacidad para facilitar su intervención plena en actividades culturales. Todos los jóvenes participantes llevarán a cabo en equipo las tareas de creación del programa de radio.

Para  más información ponerse  en contacto con el Departamento de Actividades Culturales del Museo del Ejército en: museje.actividades@et.mde.es (tel. 677 365 113).  Inscripciones en: museje.actividades@et.mde.es. Duración del 3 de julio al 14 de julio, de lunes a viernes de 10 a 14 horas.  Edad: de 16 a 20 años.