Impulso a una nueva red de museos sobre batallas históricas

Nueva red de museos sobre batallas históricas

Impulso a una nueva red de museos sobre batallas históricas.

Se reúnen en el Museo del Ejército representantes de museos y centros de interpretación de batallas.

15-06-2018.– El Museo del Ejército acoge una reunión de representantes de los museos, centros de interpretación y parques arqueológicos de los campos de batalla de Alarcos (Ciudad Real), Las Navas de Tolosa (Jaén), Almansa (Albacete), Bailén (Jaén) y Los Arapiles (Salamanca), así como de diputaciones provinciales y ayuntamientos que ostentan la titularidad de algunos de estos museos, con la que se pretende poner en marcha  en España una iniciativa para crear una red de museos de campos de batalla, similar a otras que ya están muy desarrolladas en Europa.

Los campos de batalla son siempre lugares de atracción y los museos y centros de interpretación de acontecimientos bélicos suponen una oferta turística y cultural, que incluye en muchos casos recreaciones históricas y que está en continuo auge.

La reunión ha puesto de manifiesto los beneficios de establecer una cooperación que redundaría de manera inmediata en el visitante, que tendría una amplia información de museos similares y que muchas veces tratan de acontecimientos bélicos que están conectados entre sí.

Los asistentes se han emplazado a elaborar un documento para establecer un protocolo de cooperación abierto a otros museos de este tipo, como primer paso para la creación de una red de museos.