Presentación del libro "Infantes SIN Leyenda"

César Muro Benayas

“Infantes sin leyenda” título de la novela que el teniente general César Muro Benayas presenta en el Museo del Ejército.

El autor del libro dedica su particular homenaje a los millares de infantes españoles cuyas gestas quedaron enterradas en la sima de la ingratitud.

César Muro Benayas, teniente general del ejército, nos presenta su novela con una historia desconocida en el Río de la Plata, plena de rigor y sensibilidad, primera de una trilogía dedicada a la Infantería española en diferentes etapas históricas.

Con una vida profesional de gran exigencia y operatividad como las unidades paracaidistas, la jefatura de la Guardia Real, la dirección de la Academia de Infantería y el mando de Melilla, Canarias y la Unidad Militar de Emergencias, ha sabido impulsar el desarrollo de actividades de la cultura militar en el ámbito universitario, creando las cátedras Garcilaso de la Vega en Toledo, general Marina en Melilla y comandante Sánchez Gey en Madrid. Es el fundador y presidente de la asociación Amigos del Camino Español de los Tercios, creada para difusión de las gestas de aquellos soldados.

La presentación del libro será el martes 23 de mayo en el auditorio del Museo del Ejército (C/ De la Paz s/n-Toledo), a las 19.30 horas. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Estará permitido el aparcamiento en el recinto del Alcázar (entrada por la puerta del Angel) para la asistencia a la misma.