Inauguración de la exposición temporal "Toledo y la Academia de Infantería, una misma esencia"

Vista aérea de Toledo y la Academia de Infantería

El  19 de septiembre el Museo del Ejército, con la colaboración de la Academia de Infantería, inaugura la exposición temporal “Toledo y la Academia de Infantería, una misma esencia”.

Componen esta exposición una selección de fondos de la colección museográfica de la Academia, entre los que destaca el cuadro que el prestigioso artista D. Ricardo Sanz pintó el año pasado con motivo del 125 aniversario de la proclamación de la Inmaculada Concepción como Patrona del Arma de Infantería. De este modo los toledanos tendrán la oportunidad de contemplar esta majestuosa obra, considerada por algunos como la mejor Inmaculada pintada en nuestra época.

Esta exposición pone de manifiesto lo que es una realidad conocida por la mayor parte de los toledanos: la estrecha relación entre Toledo y su Academia.

Podrá visitarse de manera gratuita hasta el 31 de octubre de 2018.

Como anticipo a esta muestra, el martes 18 a las 19.00 horas, se ha programado una conferencia, en el auditorio del Museo, bajo el título “Toledo y la Academia de Infanteria” que será impartida por José Luis Isabel Sánchez y Rafael del Cerro Malagón.