CONFERENCIA sobre Cervantes

Conferencia en el Museo del Ejército: “La particular historia de un soldado aventajado o un cautivo estropeado”.

La conferencia será impartida por la  profesora  de la Universidad de Barcelona ISABEL SOLER QUINTANA.

La conferencia cierra el ciclo programado por el Museo del Ejército con motivo de la exposición temporal  sobre Miguel de Cervantes Saavedra,  que puede ser visitada en  sus dos sedes, la del Museo del Ejército, en la que se muestra su faceta como soldado, y la del Museo de Santa Cruz,  donde  se trata su aspecto como escritor y personaje histórico. Ambas exposiciones están llegando a su término y todavía pueden visitarse de manera gratuita, hasta próximo  30 de abril en el Museo de Santa Cruz, y hasta el 2 de mayo en el Museo del Ejército.

Isabel Soler comenta acerca del  contenido de su conferencia que si ya es difícil enfrentarse a los autores literarios desnudándolos de literatura, en el caso de Cervantes, el ejercicio se convierte en una tarea prácticamente imposible. Sin embargo, desde lo real y testimonial, desde la voz que relata las circunstancias de la propia biografía, este soldado de Lepanto, este cautivo de Argel, ocupa un espacio histórico y moral tan singular como el que después supo darle a su noble y desvencijado caballero andante.

La conferencia  se impartirá el jueves 27 de abril en el auditorio del Museo del Ejército (C/ De la Paz s/n-Toledo), a las 19.30 horas. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Estará permitido el aparcamiento en el recinto del Alcázar (entrada por la puerta del Ángel) para la asistencia a la conferencia.