Apertura exposición temporal "Exotica in Militaria"

Abierta al público la exposición del Museo del Ejército: Exotica in Militaria. Un gabinete de curiosidades.

Exposición que recuerda y rinde homenaje  a una época en la que la ciencia y lo militar se unen para impulsar el desarrollo científico e industrial de España.

21-06-17.– La Ministra de Defensa, Mª Dolores de Cospedal,  acompañada  por el jefe de Estado Mayor del Ejército, general de ejército Francisco Javier Varela, el director del Museo del Ejército, general de brigada Antonio Rajo y el comisario de la misma, comandante Jose Luis Chaves Repullo, inaugura la exposición “Exotica in militaria. Un gabinete de curiosidades” que permanecerá abierta hasta  el 18 de octubre de 2017.

La exposición está referenciada a los antiguos gabinetes de curiosidades, presentando una selección de elementos presentes en las colecciones militares que poseen un importante valor científico, técnico o artístico y cuya presencia en el patrimonio militar puede resultar sorprendente, inesperada o incluso insólita. Con ello se invita al espectador a conocer la contribución que el estamento militar realiza durante los siglos XVIII y XIX al conocimiento y desarrollo científico e industrial de España.

En paralelo a la exposición se abre un ciclo de conferencias que se inicia, en el auditorio del Museo del Ejército,  con la que lleva por título “La educación de un príncipe”, cuyo ponente es el profesor del IES El Greco, Francisco García Martín. Esta conferencia, prevista inicialmente para el 22 de junio, se traslada al jueves 26 de junio  a las 11:30 horas.