EXPOSICIÓN TEMPORAL: "CENTENARIO DEL ESTADO Y DEL EJÉRCITO DE LETONIA"

Del 06/09/2019 al 13/10/2019. Cada semana, los martes, miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos

Bandera de Letonia

A partir del día 7 de septiembre se inaugurará en el Museo del Ejército la exposición temporal “CENTENARIO DEL ESTADO Y DEL EJÉRCITO DE LETONIA”

Con ejemplos de uniformes militares, fotografías y más de 300 condecoraciones, la exposición cuenta la historia del nacimiento del ejército en 1919 y de sus símbolos, enraizados en la mitología y etnografía letona. A pesar de los desafíos a los que se enfrentó Letonia, por encontrarse en la encrucijada entre los dos regímenes totalitarios –  régimen de comunismo soviético y el régimen nazi, la nación letona pudo restaurar su independencia junto con restablecimiento del ejército y sus símbolos.

Esta exposición ha sido creada especialmente para Museo del Ejército y es la primera vez que el Museo de Guerra de Letonia presentará una exposición en España.

Ambos países son aliados en OTAN desde 2004 y actualmente más de 300 militares españoles participan en las misiones militares en marco de la Presencia Avanzada Reforzada de la OTAN en Letonia. Con esta exposición Letonia quiere demostrar su agradecimiento al Ejército Español y dar a todos conocer mejor la historia del Ejército Letón.

La exposición “Centenario del Estado y del Ejército de Letonia” forma parte del programa cultural del Centenario de Letonia en España y ha sido patrocinado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Ministerio de Defensa de Letonia.

La exposición se podrá visitar en horario de apertura del museo de 10:00 a 17:00 horas desde el 7 de septiembre hasta el 14 de octubre, en la sala de exposiciones temporales. Como en todas las exposiciones temporales el acceso a la misma es gratuito.

Adolfs Kontroskis Teniente del Ejército de Letonia 1919
  • Centenario de Letonia

Orden de guerra de Lacplesis de tercera clase

Desfile aniversario liberación de Riga 11 de noviembre de 1920