radio 5 rne DEDICA UN PROGRAMA AL MUSEO DEL EJÉRCITO

  

- radio 5 rne    ha dedicado un programa al Museo del Ejército, presentado por José Antonio Hernández y Amor García. En él se da una explicación bastante completa de la historia del Museo, sus sedes y su contenido.

Intervienen en este programa el General Director, Antonio Rajo, y distintos jefes y conservadores. Cada uno de ellos da una explicación del contenido, estructuración,  la oferta cultural que ofrece y el fin principal del Museo: ofrecernos la historia del Ejército como parte inseparable de la Historia de España.

La oferta cultural del Museo está articulada en torno a cuatro ejes principales: - El propio edificio del Alcázar (que es la sede del Museo) y  su historia, los restos arqueológicos descubiertos en él, el propio Museo del Ejército  (con sus Exposiciones Permanente y Temporales) y las numerosas actividades culturales que organiza (familiares, niños, adultos, conciertos, conferencias, actividades deportivas... etc.).

Este conjunto constituye un potencial que sitúa al Museo entre las principales instituciones nacionales e internacionales de la misma naturaleza y  características.

El Centro de Documentación (constituido por un archivo, una biblioteca que es pública, y un servicio de atención a investigadores) es el punto clave para la consulta de documentación en este Museo.