EL TURISMO SOSTENIBLE COMO INSTRUMENTO DEL DESARROLLO

  

 
Iluminación de un cuadro: antigua fluorescente y actual LED

Día Mundial del Turismo (27-09-17).

EL TURISMO SOSTENIBLE COMO INSTRUMENTO DEL DESARROLLO.

El sector turístico contribuye a los tres pilares de la sostenibilidad (económico, social y del medio ambiente), y a cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Además de encabezar el crecimiento, el turismo propicia una mejor calidad de vida, el fortalecimiento de la protección del medio ambiente, la defensa del patrimonio cultural diverso y la promoción de la paz en el mundo.

Con este espíritu, el Día Mundial del Turismo 2017 presenta una oportunidad única de sensibilizar a las instancias decisorias de los sectores público y privado, y al público en general, respecto a la contribución del turismo sostenible al desarrollo, movilizando a la vez a todos los interesados para que trabajen juntos con el fin de hacer del turismo un catalizador de cambio.

El Museo del Ejército, sensible a la contribución del turismo, está llevando a cabo el proyecto de sustitución del alumbrado fluorescente, dicroico y  halógeno de las vitrinas y cuadros de la Exposición Permanente,  por alumbrado LED, consiguiendo así la misma intensidad lumínica con potencias muy inferiores, lo que reduce considerablemente el consumo energético. Este proyecto tiene prevista su finalización antes del 15 de marzo de 2018, y  ha sido financiado por la empresa IBERDROLA  y  la Fundación Museo del Ejército.

Images

  • Iluminación LED en MUE

    Maniquí
    Maniquí
  • Iluminación LED en MUE

    Documentos
    Documentos
  • Iluminación LED en MUE

    Cuadros
    Cuadros
  • Iluminación LED en MUE

    Armadura
    Armadura