La Ministra de Defensa preside la reunión del Patronato de la Fundación Museo del Ejército e inaugura la exposición temporal Exotica in Militaria

  

 Ministra de Defensa
Ministra de Defensa

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha presidido la reunión del Patronato de la Fundación Museo del Ejército y a continuación ha inaugurado la exposición temporal "Exotica in Militaria".

Ha estado acompañada por el General Jefe de Estado Mayor del Ejército, Francisco Javier Varela, y por el Director del Museo del Ejército, general de brigada Antonio Rajo.

A través de la exposición temporal "Exotica in Militaria", de la que es Comisario el Comandante Jose Luis Chaves, el Museo mostrará la estrecha relación que hubo, durante los siglos XVIII y XIX, entre el estamento militar y la ciencia en España, con el fin de impulsar el desarrollo científico e industrial del país.

La exposición tiene un fin didáctico. A  través de las piezas expuestas, procedentes del Museo o bien cedidas por instituciones militares y civiles, se puede ver un "gabinete de curiosidades" original y una recreación de otro, realizada expresamente para esta exposición.