Inauguración de la exposición temporal "Rumanía en la Primera Guerra Mundial"

  

 Primer plano de la Embajadora de Rumanía en España
Inauguración: Embajadora de Rumanía en España

El día 25 de enero se ha inaugurado en el Museo del Ejército una nueva exposición temporal, una muestra sobre Rumanía en la Primera Guerra Mundial.

El acto de inauguración ha contado, entre autoridades civiles y militares, con la presencia de la Embajadora de Rumanía en España.

Fotografías y documentos muestran la historia de la guerra y de la unificación de la nación rumana.

En el marco de la conmemoración del Centenario de la Primera Guerra Mundial y de la Gran Unión, el Instituto Cultural Rumano, con la colaboración del Museo del Ejército de Toledo, del Museo Nacional de Historia de Rumanía y bajo los auspicios de la Embajada de Rumanía en el Reino de España, organiza la exposición "RUMANÍA EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL".

La exposición presenta, a través de fotografías y documentos, la historia paso a paso de la guerra y de la unificación de la nación rumana.

No sólo se trata de la presentación de la Primera Guerra Mundial, esa conflagración universal a una escala nunca vista antes, sino que esta exposición trata de acercar al visitante al ambiente de la época, presentar una documentación fotográfica sobre los acontecimientos, reforzada por un recorrido visual, que permitirá a los visitantes pasar por la realidad de la vida durante la Gran Guerra.

Hace 100 años, en 1918, se unieron a Rumanía: Besarabia, el 27 de marzo, a través del voto del Consejo del Estado; Bucovina, el 28 de noviembre, a través del voto del consejo Nacional Rumano de Bucovina y, por último, Transilvania, el 1 de diciembre, a través de la Resolución de la Gran Asamblea de Alba Lulia".

La exposición incluye también una selección de piezas de la Primera Guerra Mundial de la colección "Herranz-Teodorescu", perteneciente a una familia hispano-rumana y que incluye objetos símbolo de la Gran Guerra, como condecoraciones, diplomas de concesión, fotografías de época y documentos.

La exposición se inaugura el 25  de enero y podrá visitarse de manera gratuita, hasta el día 20 de febrero.