8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

  

 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer
8 de marzo, Día Internacional de la Mujer-EN CLAVE DE MUJER

Este año, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Museo del Ejército ofrece a nuestros visitantes la oportunidad de ver la Sala Real, un espacio singular donde se encuentran obras de arte cuyas protagonistas son mujeres relevantes en la historia de España. También habrá disponible durante el fin de semana un itinerario llamado "En clave de mujer".

El Museo del Ejército cuenta, entre los espacios de visita pública, con algunas zonas que debido a sus características y función no suelen estar abiertas al público.

Este es el caso de la llamada Sala Real, un espacio representativo ubicado en un lateral del Patio Imperial. Se la denomina así debido a su función principal, que es la de albergar el Libro de Honor del Museo, en el que los Jefes de Estado y autoridades que realizan una visita oficial al museo dejan su firma como recuerdo. Del mismo modo, esta sala se encuentra decorada con retratos institucionales de reyes y reinas de España, que enfatizan su carácter representativo.

Destacan  en esta sala los fondos en los cuales los protagonistas son mujeres: Un retrato de la reina Isabel II, un retrato de la reina regente Maria Cristina de Habsburgo-Lorena 1891, un busto de la Reina Emérita Dª Sofía cuando era Princesa de Asturias y un retrato de la Familia Real en 2014.

También estará disponible durante el fin de semana un itinerario llamado “En clave de mujer” que se podrá solicitar en las taquillas o descargar en la página web  www.museo.ejército.es

La Sala Real se podrá visitar  en horario de apertura del museo de 10:00 a 17:00 horas el viernes día 8 de marzo y la  visita estará incluida en el precio de la entrada.