Conferencia en el Museo del Ejército

  

 Cartel

El próximo jueves día 17 de enero de 2019, a las 19:30 horas, se celebrará en el Auditorio del Museo del Ejército una Conferencia, "LA EXPANSIÓN DE LOS COLORES NACIONALES. 1785-1843".

Ponente: Luis Sorando Muzás, experto vexilólogo, autor de numerosos trabajos sobre las banderas y colaborador del Museo del Ejército.

En ella explicará la creación por el Rey Carlos III de la nueva bandera de los colores rojo, amarillo y rojo, destinada a los buques de guerra, y el trascendental proceso histórico posterior por el que llegó a ser la bandera nacional de España.

Es la tercera conferencia que se imparte, dentro del ciclo de la Exposición Temporal "Rojo, Amarillo y Rojo. La bandera de todos. 175º aniversario".Tras la primera conferencia del ciclo, que se centró en los significados de las palabras esenciales de ‘nación’, ‘bandera’ y ‘bandera nacional’, la segunda conferencia explicó el antiguo origen de la nación española, como elemento esencial que dará pie a la aparición de la ‘bandera nacional’.

PRESENTACIÓN DEL CONFERENCIANTE:

Luis Sorando Muzás es uno de los mayores expertos sobre banderas y estandartes militares españoles.

Es colaborador del Museo del Ejército y del Instituto de Historia y Cultura Militar.

Es, además:
    • Miembro de la Sociedad Española de Vexilología
    • Creador y presidente de la Asociación Histórico Cultural “Voluntarios de Aragón”
    • Presidente de la ‘Asociación Napoleónica Española 1808-1814’
    • Miembro del Consejo Asesor de Heráldica y Simbología de la Diputación General de Aragón
    • Coleccionista
    • etc.

Ha publicado innumerables estudios sobre las banderas y estandartes de nuestro Ejército de los que es preciso destacar:
    • ‘Banderas, estandartes y trofeos del Museo del Ejército 1700-1843. Catálogo razonado’, que fue el resultado de largos años de estudio e investigaciones, y sigue siendo imprescindible libro  de consulta.

Esperamos que este año 2019 vea la luz su siguiente gran trabajo que dará continuidad al catálogo anterior, continuándolo hasta la actualidad.