EL MUSEO RECIBE 371.573 VISITANTES DURANTE EL 2018

  

 Puerta acceso museo
Puerta acceso museo

                                    El Museo del Ejército recibe 371.573  visitantes  durante el 2018.

                     Acumula la cifra de visitantes  más alta desde  que se inaugurara su actual sede en el Alcázar de Toledo en el año 2010.

 La  página web  ha recibido 93.019 visitas. Agradecemos a todos los que nos han visitado y les animamos a venir al Museo si aún no lo han hecho.

Durante el pasado año han accedido al Museo del Ejército  un  2% más de visitantes que el año anterior.  El mes con mayor cifra de visitas fue el de marzo con un total de 40246 visitantes, por el contrario el mes con menor número de visitas fue  enero con 18.247.  También a través de la cuenta twitter @IhyCM_ET del Instituto de Historia y Cultura Militar se pueden ver noticias y actividades del Museo.

Ha contribuido al elevado número de visitas la celebración de diversas exposiciones como la de “Disciplina Subordinación y Servicio. El Ejército de Carlos III” o la que actualmente mantiene abierta el Museo “Rojo, amarillo y rojo. La bandera de todos. 175º aniversario”, que podrá visitarse  hasta el 19 de marzo del 2019.

Contribuyen al aumento de las visitas, entre otros factores,  la gran aceptación de sus actividades  culturales, dirigidas a todo  tipo de público, entre las que se encuentran las visitas teatralizadas, los cuentacuentos, el teatro de marionetas, el museo en vivo o el museo en familia,  así  como su oferta   en  actividades didácticas, dirigida a centros escolares de toda España, con un programa educativo amplio, desde  Educación Infantil hasta Bachillerato y cuya demanda ha superado con mucho la disponibilidad de fechas.

El Museo del Ejército  es un foco de atracción cultural donde se celebran conferencias y conciertos, los cuales este año se han podido llevar a cabo en invierno gracias a la utilización del nivel de los restos arqueológicos. Estas y otras actividades  de  diversa índole hacen de este centro  museístico una referencia  en Toledo  y en el resto del territorio nacional.