REUNIÓN DEL PLENO DEL PATRONATO DE LA FUNDACIÓN MUSEO DEL EJÉRCITO

  

Reunion del pleno del patronato de la fundación del museo del ejército
Reunion del pleno del patronato de la fundación del museo del ejército

Dos nuevos Patronos en la Fundación y la aprobación del Plan de Actuación para 2017 fueron dos de  los temas destacados.
 
01.12-2016 –
El Patronato de la Fundación Museo del Ejército, reunido el 29 de noviembre, fue presidido por su vicepresidente el General de Ejército Jefe de Estado Mayor del Ejército D. Jaime Dominguez Buj.

En este pleno se han incorporado como Patronos de la Fundación  el Consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, D. Angel Felpeto y Caja Rural Castilla la Mancha, representada por su Director General D. Víctor Manuel Martín López, en ambos casos los nuevos Patronos, expresaron su voluntad de colaborar en el cumplimiento de los fines de esta institución, entre los que destacan el conocimiento de la historia militar española y la conservación y exposición del Patrimonio Histórico del Museo del Ejército.

En el Pleno se aprobó el Plan de Actuación y los correspondientes presupuestos de la Fundación para el año 2017. En este Plan se recogen las actividades que la Fundación realizará en cumplimiento de sus fines  entre las que destacan las de carácter didáctico y divulgativo, con talleres para escolares, cuentacuentos, visitas teatralizadas, etc. La Fundación colaborara  también en las dos exposiciones previstas para 2017, “Exotica in militaria” y “El ejército de Carlos III”.

Entre las  actividades de carácter técnico que la Fundación realizará durante este periodo, se encuentran las restauraciones de piezas para las exposiciones temporales y de la colección permanente del Museo; la catalogación del patrimonio bibliográfico y artístico del Museo; y la digitalización de documentos y libros.