EXPOSICIÓN VITOLFÍLICA: "La Casa Real y el Ejército Español"

  

Vitola con la imagen de SS.MM. los reyes Alfonso XIII y María Cristina

El Museo del Ejército ofrece una muestra sobre vitolfilia.
 

La exposición vitolfílica "La Casa Real y el Ejército Español" podrá visitarse gratuitamente  en un periodo aproximado de tres meses desde su inauguración el día 19 de mayo.
El nombre de vitolfilia es el arte que trata del conocimiento de los anillos/as de los cigarros y el modo de coleccionarlos.

 

La Asociación Vitolfílica Española, organizadora de la muestra,  fue fundada el 1 de marzo de 1949, en la ciudad de Toledo por el Teniente  Coronel   D. Eduardo Cabezudo Astrain,  con  la  intención  de  agrupar  a  los  coleccionistas  de anillas y afines de papel de la industria litográfica, que las diferentes marcas tabaqueras mundiales encargaban y destinaban al embellecimiento de sus labores.

La exposición podrá verse a partir del día 19 de mayo en el Museo del Ejército hasta finales de agosto.

Esta muestra podrá también visitarse durante “La noche de los museos” en la que el Museo del Ejército abre sus puertas, de manera gratuita, desde las 21.00 hasta las 24.00 horas del sábado  20 de mayo. Pudiéndose visitar los restos arqueológicos, la sala “Los ejércitos antes del Ejército” y exposición temporal “La arquitectura defensiva en España”.