CONFERENCIA: "La milicia en tiempos de don Miguel de Cervantes"

  

Hugo Vázquez Bravo

La conferencia será impartida por el historiador Hugo Vázquez Bravo (Universidad de Oviedo).
 
La conferencia forma parte del ciclo programado por el Museo del Ejército con motivo de la exposición temporal  sobre Miguel de Cervantes Saavedra, exposición que puede ser visitada en  sus dos sedes, la del Museo del Ejército, en el que se muestra su faceta como soldado, y el Museo de Santa Cruz,  donde  se trata su aspecto como escritor y personaje histórico. Ambas exposiciones pueden visitarse de manera gratuita hasta próximo  30 de abril.
 
Según comenta Hugo Vázquez acerca del  contenido de su conferencia: “Los años en que Cervantes sirve como militar son los centrales de la segunda mitad del siglo XVI. Comenzaremos adoptando un enfoque general, con la intención de abordar los rasgos más característicos de ese periodo, deteniéndonos en diferentes cuestiones como la organización, la táctica o el armamento. Luego, en la segunda parte de la charla, pasaremos a centrarnos en el Mediterráneo, el ámbito concreto en el que éste desarrolló su carrera. Por último, prestaremos especial atención a los libros de redención de cautivos y a la edición que hemos hecho de los asientos relacionados con nuestro personaje”.

La conferencia  se impartirá el jueves 2 de marzo en el auditorio del Museo del Ejército (C/ de la Paz s/n-Toledo), a las 19.30 horas. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.